ES · EN · FR · NO · DE · by Google
  • Requisitos técnicos

  • 11 de Agosto de 2007

    Sábado, 11 de Agosto de 2007

    Sólo podemos decir elogios de este Festival. Una filosofía que hace que los grupos participantes convivan durante dos días, amparados por una exquisita organización.

    El Festival Internacional Trobada de Buners congrega durante un fin de semana a un puñado de grupos de folk, de 6 países diferentes, que tienen como denominador común la utilización de la gaita en su repertorio.

    Nuestro programa comenzaba el sábado 11 de Agosto, a las 11 de la mañana, con un pasacalles por el casco histórico de Ordino.

    A lo largo de todo el día, distintos grupos de folk ofrecían conciertos en diferentes rincones de la localidad.

    A las 16 horas, El Espíritu de Lúgubre ofrecía un concierto en unos acogedores jardines, rodeados por un público respetuoso y agradecido. La experiencia fue magnífica: sin escenario, tocábamos en la misma hierba en que estaban sentados los asistentes, lo cual dio como resultado un concierto cercano, intimista y con buenas vibraciones.

    Compartimos cartel con: Dani Bellón e Diego Maceiras (con estos ya compartimos escenario en el Runas 06), Barbarian Pipe Band, O'Carolan, Emerald, Minuit Guibolles, Cornes, Gerard Alís Raurich, Fujara, etc.

    Los últimos conciertos del día fueron en un auditorio. En principio se suponía que eran los grupos más potentes del festival, pero al concluir todos ellos, fueron muchas las personas que se nos acercaron a felicitarnos y a comunicarnos que, a su parecer, fuimos el mejor grupo del festival, con diferencia. ¡Gracias!

    El Espíritu de Lúgubre representaba por primera vez a Castilla y León en este festival andorrano.

    ¡Queremos volver!

    La anécdota mala fue al intentar salir de Andorra (hacia España) el domingo por la tarde. La representante de Haciendo nos obligaba a tener un documento llamado cuaderno ATA (que no teníamos), y no nos dejaba tratar de resolverlo hasta el lunes a las 8 de la mañana. Nos permitía pasar a España, si dejábamos allí todos los instrumentos. Todo un problemón que nuestro representante Carles nos ayudó a solucionar. ¡Gracias!





    Recibe en tu eMail nuestro
    Boletín informativo.