ES · EN · FR · NO · DE · by Google
  • Requisitos técnicos

  • Después de una participación un tanto accidentada en este festival en 2006 debido a la lluvia que cayó aquel día y el retraso que supuso (mucha gente pensó que el concierto se había cancelado y no vino), ha sido en 2011 cuando nos hemos sacado la espinita con nuestra participación en el magnífico festival de folk que organiza nuestra ciudad.

    En esta ocasión todo fue perfecto. En una semana con tiempo variable y noches demasiado frescas, tuvimos suerte y la temperatura no bajó demasiado, de modo que a las 10 de la noche se estaba muy a gusto en la calle. Tras la estupenda actuación de los aragoneses Olga y los Ministriles se retiraron las sillas de la Plaza Virgen del Manzano y de un modo insólito para Burgos, la gente (que llenaba media plaza, y es una plaza enorme) se acercó al escenario desde los primeros acordes del tema Los Condes de Lara, con el que arrancamos todos los conciertos. Este calor del público nos hizo estar en volandas y sentirnos realmente muy arropados, algo que siempre es de agradecer y en este caso era algo absolutamente necesario, ya que un escenario tan grande como este puede tener el inconveniente de no conectar con el público.

    Cuando tenemos un escenario tan grande nos gusta variar nuestra disposición habitual en el escenario, y en lugar de situarnos en media luna, pasamos a un formato en dos líneas, con bajo y percusión atrás (en tarimas), y voz, guitarra y flautas delante. Tanto el equipo de sonido como el de luces eran de primer nivel, y muchos nos habéis comentado que todo sonó claro y potente a la vez. También nos decíais que el juego de luces había acompañado muy buen nuestra actuación, pero no ha sido hasta que hemos visto las fotos que nos hemos dado cuenta. ¡Estamos encantados!

    En resumen, una actuación vibrante, cercana y potente, de la que salimos con las pilas cargadas para mucho tiempo. Esto sí que es sacarse una espinita en condiciones...






    Recibe en tu eMail nuestro
    Boletín informativo.