Abadía de Ura

Reciban nuestro humilde agradecimiento todos aquellos que visitan este espacio.

No acierta nuestra memoria a recordar la fecha exacta en que estos monjes pusieron la primera piedra de la Abadía, pero hay una vieja anotación en la primera puerta que tuvo el edificio (ya retirada, pero que aún conservamos guardada esta comunida como inspiración y recuerdo querido de aquellos primeros tiempos), donde reza "Desde el XIII de Noviembre de MCMXCVI, han llegado [ilegible] peregrínos", lo cual nos hace entender que la cuenta de peregrinos no se comenzó en la misma fecha fundacional, sino un tiempo más tarde. Pero ese tiempo pueden haber sido días, o meses y no años.

En cualquier caso, no veneramos ni la fecha ni el número de peregrinos, sino las experiencias vitales que este tiempo y estas personas han aportado a nuestra comunidad.

Este es un lugar para el encuentro, donde todas las buenas voluntades contribuyamos a crear una Guía de Viaje para la Vida, más allá de confesiones religiosas, diferencias filosofías, políticas o de género. Sin que nadie imponga su doctrina, ni te obligue a cambiar tu forma de vivir.

Si es la primera vez que has llegado hasta aquí, te sugerimos que leas el porqué de este lugar. Quizá la lectura del humilde cuaderno del Abad, las preguntas frecuentes y un paseo por el Claustro también te sean útiles para hacerte una idea de lo que es y lo que pretende la Abadía de Ura.

Un fraternal abrazo.

Esta dependencia es de libre acceso