ES · EN · FR · NO · DE · by Google

Crónica de nuestra aventura en el escenario Runas en Ortigueira 2006

FOTOUn momento del concierto, con los técnicos de monitores al fondo.

Un momento del concierto, con los técnicos de monitores al fondo.

© Joaquín García

Te ofrecemos nuestra crónica del concierto en Ortigueira (escenario Runas), una amplia galería de fotos y un vídeo del viaje. ¡Disfrútalo!

CRÓNICA

Sábado 8 de Julio. 23.30 horas
Nuestro viaje a Ortigueira comienza en Covarrubias (Burgos), a las once y media de la noche, cuando finaliza el concierto que estabamos dando. Recoger a toda velocidad, comprar unos bocadillos y subir a Burgos, a guardar el equipo de sonido y a montarnos en el minibus que hemos contratado para poder llegar en buenas condiciones a nuestro destino.

Domingo 9 de Julio. 8.00 horas
Parada para desayunar y despertar del letargo de la noche.

10.30 horas
Llegada al escenario Runas. Nos sorprende la belleza del entorno y la calidad del equipo de sonido. Es un buen presagio. Brilla el sol.

11.30 horas
Prueba de sonido contrarreloj (detrás viene otro grupo). Salimos muy satisfechos, a pesar de no poder probar a fondo. Muy buen sonido y buenas sensaciones.

12.30 horas
Cruzamos de nuevo Ortigueira para recoger la acreditación del vehículo. Hay desfile de bandas de gaitas, y un atasco formidable. El conductor que llevamos quiere llegar al hotel, y nosotros también. Hay muchísima gente por todas partes. Un ambiente tremendo.

Vista desde el Hotel14.30 horas
Por fin llegamos al hotel, que está un poco lejos, pero tiene unas vistas extraordinarias sobre el mar. Comemos y a la cama, a echar una siesta breve pero reponedora.

17.40 horas
Quedan dos horas para subir al escenario. Quedamos todos en el bar del hotel y subimos de nuevo al minibus, que nos devuelve a Ortigueira.

18.05 horas
Llegamos al escenario Runas. El primer grupo está tocando. Bastante gente sentada en la hierba. Disfrutamos un rato del concierto.

18.15 horas
Sube el segundo grupo de la tarde. Nos ponemos a preparar nuestros instrumentos.

19.15 horas
El Espíritu de Lúgubre sube al escenario. Cada uno a su sitio y con sus trastos.

Directo en Ortigueira19.30 horas
Comienza el concierto. Y los problemas. El ajuste de monitores ha desaparecido. No nos oímos, o nos oímos mucho, o no oímos a los demás. Ruidos, chasquidos, zumbidos. Mucha tensión entre nosotros. Se pierde la frescura de nuestro directo. La magia se esfuma. Pero seguimos al pie del cañón: La danza del pescador de cajón, El oso, La increíble historia de Kristina de Noruega... hasta que llega un momento en que Silverio no oye su voz por ningún lado y detiene la interpretación de "El Pastor". El público lo entiende. Sin oirte es muy difícil cantar afinado. Tocamos un par de temas instrumentales, y acabamos con un tema cantado "Morena mía", aunque Silverio sigue sin oir su voz por monitores. El público es fantástico.

20.30 horas
Nos sentimos derrotados. Habíamos puesto tanta ilusión en este concierto que ha sido un palo muy duro no haber podido desarrollar nuestro directo con tanta tensión. Mucha gente viene a animarnos y a contarnos que les ha gustado mucho nuestra propuesta. Esto nos da animos.

21.30 horas
Vamos caminando hacia el escenario Estrella Galicia para ver los conciertos de los grandes y concluímos que, aunque veniamos con las pretensiones de ganar, nos damos con un canto en los dientes por haber disfrutado de ese ambiente y de ese momento. Ya está: hemos sido finalistas en Ortigueira y en general hemos disfrutado mucho.

22.30 horas
La plaza del escenario Estrella Galicia es un hervidero de gente. La cabeza de Mario sale por las pantallas gigantes.

Lunes 10 de Junio. 3.00 de la mañana
Llegamos al hotel en un taxi.

10.30 horas
Desayunamos, subimos de nuevo al autobus y vuelta para Burgos. En 8 días tocamos en casa, en el festival Castilla Folk, así que hay que ir cargando pilas.

19.00 horas
Ya en Burgos, tomamos una cerveza en casa de Joaquín y nos vamos cada uno por su lado.

Nuestra más profunda gratitud a tod@s l@s que estuvisteis en el concierto, por vuestra comprensión, paciencia y entrega. Reconforta haber tenido un público así.

Galería de Fotos ACCESO A NUESTRA GALERÍA DE IMÁGENES DE ORTIGUEIRA 2006

NO TE PIERDAS EL VÍDEO QUE HEMOS PREPARADO DEL VIAJE Y EL CONCIERTO.
Lo mejor será que te lo descargues, aunque son casi 30 MB.

Vídeos y multimedia

Vídeos en formato MP4

Descargar 28,7 MBVídeo del viaje de El Espíritu de Lúgubre a Ortigueira 2006

« Conciertos en 2007 Fin de semana lúgubre: Burgos, Covarrubias y Ortigueira. »

Recibe en tu eMail nuestro