Efectivamente, el invierno ha sido largo, y aunque hemos seguido avanzando en la grabación, no lo hemos relatado con la frecuencia anterior. Estamos dispuestos a enmendar eso, así que aquí y ahora retomamos este Blog que narra el proceso de grabación de nuestro CD.
En varias ocasiones hemos comentado la posibilidad de incluir algunas colaboraciones en el CD de otros músicos y amigos, pero lo cierto es que como el grueso de los temas de esta grabación corresponden a la primera etapa de El Espíritu de Lúgubre, hemos creído más correcto ser nosotros mismos los que lleváramos a cabo toda la grabación. Para el siguiente CD, que incluirá temas de la época actual, sí que tenemos intención de contar con algunas colaboraciones muy interesantes.
La excepción a lo que acabo de escribir se llama Uxía es una amiga y excelente acordeonista/pandereteira de Valladolid que conocemos de los tiempos de Dr. Folk, cuando venía a sustituir a Jorge Arribas cuando este tenía otros compromisos (ya empezaba a ser imprescindible en varias formaciones…).
La cuestión es que en La Tonada del Valle de Ura, uno de nuestros temas instrumentales con más sabor norteño necesitábamos unas panderetas similares a las que usan los dúos de triki y pandertea del País Vasco, así que llamamos a Uxía y en una breve sesión de grabación lo dejó hecho.
Varias panderetas, cada una con su sonido, para elegir la idónea:
Calentando el parche de las panderetas para conseguir la tensión y afinación necesaria.
Aplicando un poco de cera para que esos dedos hagan el juego debido
Y…¡¡grabando!!