Lunes, Mayo 14th, 2012 | Author: Joaquin

Aunque el grueso de la percusión quedó hecha al comienzo de esta grabación, habíamos dejado para el final todos esos detallitos, ambientes y percusiones “menores” que son las que se encargan de aportar color y variedad. Algo así como las especias en una buena comida.

Puede que no lo parezca, pero esto es un instrumento musical

Las maletas de Mario están repletas de todo tipo de chismes que permiten jugar con sonoridades de lo más variado, así que una vez montados dos o tres micros, se trata de ir probando en cada parte de cada tema cuál de ellos encaja mejor. Puede parecer exagerado tener 5 ó 6 shakers, por ejemplo, pero lo cierto es que la diferencia en sonoridad y afinación de cada uno sin duda son elementos decisivos a la hora de conseguir el resultado final de un tema en particular. Una buena elección del instrumento hará que el tema fluya y gane en riqueza tímbrica, mientras que un instrumento poco apropiado (aunque sea por poco), se puede cargar un buen tema, ya que puede acaparar demasiada atención del oyente.

Es toda una labor de equilibrio pero que, bien llevada, da los resultados esperados.

En su día ya dimos buena cuenta de cuáles eran los instrumentos utilizados para crear estos ambientes, así que ahora sin más os dejamos estas fotos.

También aprovechamos para volver a grabar un par de cajones, que si bien eran válidos inicialmente, al ir añadiendo instrumentos en los temas, parecía necesario volver a grabarlos alterando ligeramente la intención. Objetivo conseguido. La colocación de los micros fue la misma que cuando grabamos el cajón  hace unos meses.

Es fundamental dedicar unos minutos para comprobar cómo ha quedado lo que se acaba de grabar

Mario se rasca la cabeza, sopesando si las percusiones que ha metido en “David” llenan el tema lo suficiente.

Por aquello de dar un poco de variedad al Blog, ahí van un par de fotos curiosas:

Mario con un disfraz prestado de un asistente a la cena medieval que amenizamos hace unos meses. Impresiona, ¿verdad?

Esta foto no la voy a comentar. Tendrás que asistir a un directo nuestro para ver en qué nuevo tema Mario utiliza el pandero cuadrado de Peñaparda.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply