Bueno, pues después de una temporada de algunos cambios, modificaciones de las mezclas y demás, por fin hemos iniciado las sesiones de masterización.
Yon de la Cámara a los mandos
Bueno, pues después de una temporada de algunos cambios, modificaciones de las mezclas y demás, por fin hemos iniciado las sesiones de masterización.
Yon de la Cámara a los mandos
Aunque el grueso de la percusión quedó hecha al comienzo de esta grabación, habíamos dejado para el final todos esos detallitos, ambientes y percusiones “menores” que son las que se encargan de aportar color y variedad. Algo así como las especias en una buena comida.
Puede que no lo parezca, pero esto es un instrumento musical
Me alegra comentar en este Blog que ha comenzado, ahora sí, la recta final. Hoy he acudido al estudio de Yon (Estudio 5, Burgos) para hacer una escucha de 3 temas ya mezclados.
Efectivamente, el invierno ha sido largo, y aunque hemos seguido avanzando en la grabación, no lo hemos relatado con la frecuencia anterior. Estamos dispuestos a enmendar eso, así que aquí y ahora retomamos este Blog que narra el proceso de grabación de nuestro CD.
Todo un honor para mí compartir el escenario con Ana Alcaide y Carlos Beceiro.
Ana Alcaide & Carlos Beceiro + Joaquín García from El Espíritu de Lúgubre on Vimeo.
Si has asistido recientemente a una actuación de El Espíritu de Lúgubre, habrás podido oír la presentación en público de un tema muy diferente al resto del repertorio, que marca todo un punto de inflexión en el concierto.
Por tercer año consecutivo, nos damos cita en el pequeño pueblo de Ura, en plena cuenca del río Mataviejas.
Hombre, vale que estamos en medio de una crisis y todo eso, pero no estamos seguros de si dicha circunstancia justifica que Julián venda sus flautas y tenga que tocar flautas imaginarias (fíjate en sus manos)
Con esta simpática frase Silverio ofrece este curioso premio al que adivine en qué fragmento del tema “La Danza del Pescador de cajón” recreamos el momento en el que el cajón está a punto de hundirse en el río
Ahora en serio, si has seguido el proceso de construcción de la guitarra de Miguel, te gustará ver las primeras fotos de esta guitarra
A lo largo de estas últimas semanas hemos ido grabando las guitarras que faltaban. No hemos escatimado en tiempo y dedicación hasta que hemos estado satisfechos con el sonido, la interpretación y la intención, y la verdad es que estamos verdaderamente encantados con el resultado.