La Abada de Silberius

Bien hallado seis, viajero!

Este lugar es la entrada virtual de la Abadía de Ura.
Un lugar para el encuentro y la búsqueda de inspiración para vivir con serenidad, más feliz y saludable, sin imposición de doctrinas ni credos.

Solitaria álzase entre robles, encinas y enebros, en medio del valle. Gran centro cultural y creativo es. Aquí, el monje goza de la paz y la armonía que le son tan necesarias para cumplir con su moderada regla.

Nunca faltan labores en aqueste logar. La búsqueda de inspiración, los senderos que se abren y recorren cada día, y la satisfacción de compartir con los demás hermanos sus reflexiones y las experiencias vividas, mantienen al monje vivo, en toda su expresión. Desde el amanecer hasta el anochecer, cinco veces al día asiste el monje a los Oficios que tienen lugar en el Coro, encontrando allí la pausa necesaria en su vida cotidiana para reflexionar sobre lo que acontecerá, o sobre lo acontecido.

Si conociendo aquesto, decidiereis abandonar por un momento vuestra frenética vida para adentraros en esta Abadía, sabed que el hermano hospedero os atenderá con gusto, y siempre que haya plazas libres en las fechas que deseáis visitarnos, os guiará a vuestras habitaciones. Algunas puertas estarán abiertas para vos, y podréis pasar unos días entre estos muros, intentando vivir bajo la regla de estos monjes, si así lo queréis.

Si después de esa estancia, creéis que este lugar os resulta inspirador, escribid al Maestro de novicios. Contadle porqué queréis habitar esta Abadía. Si el Maestro de novicios entiende que vuestra voluntad es firme y sincera, os llevará ante la puerta de vuestra celda, y ahí comenzará todo.

Advertiros he, de que no hay prisas en este lugar. Que para vestir el hábito, habréis de pasar un año como postulante, estudiando, compartiendo y conociendoos mejor. Después, habrá otro año como novicio, y por último seréis un monje de esta Abadía.

Lacre Abada de Silberius